Durante la mañana de este lunes, el equipo médico que atiende a Miguel Uribe, senador y precandidato a la presidencia de Colombia, han informado que sigue en «estado crítico».
Recordemos que Uribe recibió dos balazos por la espalda por parte de un menor de 15 años, durante un mitin celebrado el día sábado en Bogotá.
«Ha tenido escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados», aseguraron desde el Hospital Fundación Santa Fe, ubicado en la capital de Colombia, donde además, agreraron que: «Su situación reviste la máxima gravedad. Por lo tanto, el pronóstico continúa siendo de carácter reservado».
Hasta el momento, solamente hay un sospechoso detenido, un menor de 15 años, quien portaba un arma de fuego tipo pistola Glock, y también fue herido en una pierna durante la operación policial.
El general Carlos Fernando Triana, director de la Policía de Colombia, ha indicado en una rueda de prensa que la pistola utilizada por el menor fue adquirida en el estado estadounidense de Arizona.
«Estamos en ese proceso de establecer si hay una conexión, si se puede llamar así, con actores ilegales. Si hay una conexión con otras personas que instrumentalizan a un niño para cometer un hecho tan aberrante como el que se presentó el fin de semana en contra de la integridad del senador Miguel Uribe», señaló el general.
La Fiscalía de Colombia ya afirmó que el joven será imputado por los delitos de intento de asesinato y tenencia ilícita de armas.
Cabe mencionar que otras dos personas resultaron heridas durante el tiroteo.
Bajo esta misma línea, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, indicó que el Estado ofrece 3.000 millones de pesos (683.000 euros) en recompensa por información sobre los responsables intelectuales del atentado. Sin embargo,
el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha ordenado ampliar la seguridad a nivel nacional sobre todo a la de los candidatos presidenciales.