La carta del Frente Amplio y vencedora de este fin de semana en la Ciudad Puerto, comentó tras su contundente victoria que su compromiso ahora es demostrar que las mujeres «podemos hacernos cargos de decisiones que tienen que ver con el bien común».
El conteo final de votos en la comuna de Valparaíso da cuenta que la alcaldesa electa, Camila Nieto, obtuvo casi 50 mil votos (49.854), correspondiente al 27,81%.
De esta manera, la candidata del Frente Amplio superó con claridad a la carta del Partido Republicano, Rafael González, quien se quedó con el 19,93% de las preferencias.
Más atrás apareció la carta del «sharpismo», Carla Meyer, que obtuvo el 18,94% de los sufragios. Luego, Juan Marcelo Valenzuela (PDG) sumó el 17,32% de las opciones.
Finalmente expuso que «mi compromiso es hacer lo mejor que podamos para demostrar que las mujeres no solo tenemos que estar relegadas al espacio privado, al hogar y a los cuidados, sino que también podemos hacernos cargos de decisiones que tienen que ver con el bien común”.
PURANOTICIA