Durante la tarde de este lunes, la candidata presidencial por el Socialismo Democrático, Carolina Tohá, respondió a las críticas de la oposición sobre su relación sentimental con el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
En una reunión con parlamentarios socialistas, la candidata por primarias recalcó que se trata de un asunto privado y enfatizó que no es parte de su campaña.
“Si otros quieren hablar de esto, por suerte es su derecho, pero nosotros no lo vamos a hacer, y el momento para contarlo fue por esa razón, porque permanentemente en esta dinámica de estar en una campaña presidencial uno está hablando de su vida, de lo que le gusta, de su familia, de qué hace y me pareció, y nos pareció, que era bueno contarlo”, expresó Tohá.
“Puede que haya distintas reacciones, pero yo no me voy a referir a eso. En la entrevista hablé claramente porque en todo momento hemos tenido total tranquilidad, tanto antes cuando yo era ministra como ahora, que ninguno de los elementos que generan una incompatibilidad, ni entonces ni ahora, ni legalmente ni en términos prácticos, en ninguna dimensión lo ha habido”, concluyó la candidata presidencial.
Por otro lado, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se declaró absolutamente prescindente de las campañas electorales y aseguró que no hay un conflicto de interés por su relación sentimental con la candidata.
«El Presidente, en primer lugar, ha sido muy claro respecto de la prescindencia de los ministros en la campaña electoral. Como ustedes bien saben, yo no he participado en ninguna actividad de campaña, no he emitido ninguna declaración a favor de ningún candidato o candidata, y en lo que resta de todo el proceso electoral, pretendo seguirlo haciendo de la misma manera», señaló Marcel.
«No me deja incómodo porque en realidad nunca he sentido que exista ese conflicto de interés. Si por ejemplo lo quisiéramos ligar a los temas de asignación de recursos, todos sabemos que la seguridad pública es la prioridad número uno de los chilenos, y que el marco de recursos y el compromiso de recursos para ese efecto lo puso el propio Presidente de la República cuando en el 2023 estableció esta meta de incrementar el presupuesto en 1.500 millones de dólares», agregó el ministro de Hacienda.