Mientras José Antonio Kast sostuvo que «ya estamos en segunda vuelta»; Antonio Barchiesi confesó estar «bastante convencido» de que ambos «estarán en segunda vuelta».
Confianza plena es la que existe al interior del Partido Republicano respecto al desempeño que tendrá Francesco Venezian en la elección por la Gobernación Regional de Valparaíso este sábado 26 y domingo 27 de octubre.
Si bien, hace más de dos semanas que no se conocen encuestas respecto a lo que será la denominada «madre de todas las batallas» en la Quinta Región, lo concreto es que representantes de la tienda de derecha aseguran que su carta vencerá.
Junto a describir esta contienda electoral como una decisiva entre la «verdad y la mentira», José Antonio Kast, líder y más que seguro candidato presidencial de Republicanos, sostuvo que «ya estamos en segunda vuelta. Hoy el único voto que sirve para derrotar a Mundaca es el voto por Francesco Venezian».
Fue en el marco del cierre de campaña de las cartas del partido en la región de Valparaíso, actividad realizada en el Estadio Español de Viña del Mar, donde el fundador de la tienda apuntó una vez más sus críticas hacia Rodrigo Mundaca, asegurando que su gestión ha sido un reflejo de engaños. De paso, se mostró convencido de que la ciudadanía de la Quinta Región optará por la «verdad» que representa Venezian.
«La mentira llevó a Mundaca al poder, y esas mismas mentiras lo despedirán», dijo José Antonio Kast en este evento al que asistieron unas 400 personas.
De igual forma, sobre Francesco Venezian comentó que él «no sólo representa un cambio político, sino también la posibilidad de reconstruir la región bajo los principios de transparencia, honestidad y trabajo en equipo«.
Las declaraciones emitidas por José Antonio Kast fueron compartidas por el líder del Partido Republicano en la región de Valparaíso, el ex consejero constitucional Antonio Barchiesi, quien indicó a Puranoticia.cl que «creo que es un hecho que Venezian y Mundaca disputarán la segunda vuelta. Ya no se pueden publicar encuestas, sin embargo toda la información disponible es consistente en ese sentido».
“Hoy el único voto que sirve para derrotar a Mundaca es el voto por Francesco Venezian, y eso vale para todas las personas que quieren un cambio en la región, que no están conformes con la forma como se ha dirigido el Gobierno Regional, o que simplemente quieren una explicación por los 15 mil millones de pesos no rendidos durante esta administración», añadió el mayor de los hermanos Barchiesi.
Es tal la confianza del ex consejero constitucional, que afirmó que «si Venezian fuera el único candidato de oposición, ganaría en primera vuelta».
Sobre el tema de apoyos en una eventual segunda vuelta, manifestó que «Francesco Venezian ya ha recibido el apoyo de muchos candidatos a alcaldes, concejales y cores que pertenecen a otros partidos. No tengo dudas que desde el lunes vamos a contar con el apoyo de todos para ganar el Gobierno Regional».
Quizás, una muestra de la confianza que tiene el partido de derecha de cara a lo que será la segunda vuelta por la Gobernación de Valparaíso se dio justamente este miércoles durante el último debate de los candidatos, donde la carta de Chile Vamos, María José Hoffmann, se comprometió con Francesco Venezian a apoyarse mutuamente en caso de que alguno de los dos avance a la segunda vuelta.
«Yo voy a acompañarte en una segunda vuelta si así corresponde», sostuvo el Republicano; mientras que su contrincante, la militante UDI y candidata de Chile Vamos a la Gobernación, respondió diciendo «yo también, muchas gracias».
Habrá que ver este domingo 27 de octubre si la confianza esgrimida por el Partido Republicano tiene sustento y sea justamente su carta, Francesco Venezian, quien avance a la segunda vuelta; si pudiera generarse una sorpresa y sea María José Hoffmann o incluso Manuel Millones quienes pasen de ronda; o, tal vez, si Rodrigo Mundaca consigue el 40% de los votos que le permita ganar en primera vuelta, tal como el 2021.
PURANOTICIA