El Servicio Electoral informó que Rodrigo Mundaca se quedó con más del 62% de los votos; mientras que María José Hoffmann logró quedarse con el 37% de las preferencias.
Con casi el 98% de los votos ya escrutados, Rodrigo Mundaca se impuso con amplia claridad a María José Hoffmann en la segunda vuelta por la Gobernación Regional de Valparaíso.
De esta manera, el ingeniero agrónomo de profesión se quedó con la reelección y volverá a ser la máxima autoridad regional por el periodo comprendido entre el 6 de enero de 2025 y el 6 de enero de 2029.
Las cifras del Servicio Electoral (Servel) reportan que Rodrigo Mundaca, la carta del oficialismo, se quedó con más de 756 mil votos, equivalentes al 62,53% de los sufragios.
Por su parte, la candidata de Chile Vamos, pero respaldada por toda la oposición, se quedó con 453 mil sufragios, correspondientes al 37,47%.
En cuanto a los votos nulos, se informó que estos sumaron 112.873 preferencias, es decir, más de un 8%.
Tras quedarse con el triunfo, Mundaca celebró junto a su equipo más cercano, sumando luego a los alcaldes de Viña del Mar, Macarena Ripamonti; al de Concón, Freddy Ramírez; y a la alcaldesa electa de Valparaíso, Camila Nieto; entre otros.