El día lunes, la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, inscribió su precandidatura presidencial ante el Servicio Electoral, y presentó su programa de gobierno, el cual tendrá el nombre de “Orden, progreso y esperanza para Chile”.
Por un lado, su jefe de campaña, Diego Paulsen, destacó la importancia de sus inscripción.
“Esto permite hacer transparente todos los gastos desde ahora”, afirmó.
La candidata enfatizó que, en un contexto de desconfianza por casos de financiamiento irregular, su campaña garantizará transparencia total.
“Queremos hacer las cosas bien desde el principio. Lo que gastemos, los chilenos lo podrán conocer”, sentenció Matthei.
Según la candidata, su propuesta se basa en “orden, progreso y esperanza”, tal como el nombre de su programa de gobierno, conceptos los cuales considera esenciales para el país.
Bajo esta misma línea, Paulsen reforzó el compromiso con la transparencia y anunció un recorrido nacional para recoger propuestas ciudadanas.
Ante las acusaciones del comando de Gonzalo Winter, del Frente Amplio, sobre una posible infracción electoral, Paulsen desestimó los cuestionamientos: “No responderemos a la desesperación de candidatos que apenas marcan un dígito”.
Fernando Matthei, hermano de Evelyn, asumirá como administrador de la campaña presidencial, rol que ya desempeñó en su candidatura presidencial pasada del año 2013.