La mañana de este miércoles, la candidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, se refirió a la situación en Gaza y a las relaciones diplomáticas con Israel.
“En Chile las relaciones internacionales las lleva el Presidente de la República, así que respecto de lo que él vaya o no a hacer no voy a opinar, porque ante lo que decida creo que hay que estar detrás de él”, señaló la candidate en una conversación con T13.
Bajo esta línea, Jara manifestó que “en mi percepción personal, si yo fuera gobernante, creo que el estado de la guerra de Israel con Palestina y lo que está pasando en Gaza principalmente ahora amerita soluciones más radicales, así que yo estaría disponible para suspender relaciones diplomáticas con ellos”.
“La situación ya es demasiado grave y creo que no tomar medidas también es complejo, porque hay muchos niños que están en riesgo de inanición”, agregó.
Por otro lado, Jara habló sobre sus propuestas en materia de seguridad: «Hay varias medidas que se pueden tomar, algunas de más largo plazo, pero que es ineludible. Si nosotros no nos preocupamos ahora de los niños, las niñas y los jóvenes lo que vamos a tener después son posibles niños y niñas que se dediquen a delinquir».
«Más que barrios violentos, lo que hay en Chile son barrios violentados. En ese contexto, los recursos del Estado debieran estar prioritariamente en esos barrios», agregó.
“Hay una buena parte del gasto fiscal que está comprometido, diría que más del 85%, pero efectivamente hay otro espacio que no está comprometido, donde uno tiene que priorizar. En Chile hay que priorizar la seguridad pública”, subrayó Jeannette Jara.