El diputado Gonzalo Winter, inició este viernes su campaña presidencial, al igual que los otros candidatos.
El aspirante a la Moneda del Frente Amplio, destacó que el oficialismo está unido, lanzando una dura crítica a la oposición.
“Al frente, en la derecha, lo que vemos es caos, vemos desunión. Para hacerlo bien específico, no son capaces ni siquiera de sentarse a tomar un café entre ellos y van a querer gobernar Chile. Por el contrario, aquí estamos unidos”, sostuvo Winter.
Bajo ese contexto, la jefa de campaña de Winter, la diputada Gael Yeomans, acusó a la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, que estaría haciendo campaña en un plazo que no le corresponde.
«En esta campaña tenemos toda la intención de ir a discutir de frente, con quienes mienten y con quienes no hacen lo correcto, que, en este caso, la campaña de Matthei está haciendo actos ilegales porque no está dentro del tiempo legal para hacer campaña“, dijo Yeomans.
La parlamentaria señaló que Matthei “no hace lo que corresponde, no se ajusta a la legislación”.
Tras esta situación, anunció que pedirán al Servicio Electoral “que haga su trabajo”.
Winter señaló que este viernes harán llegar “esos” antecedentes al organismo electoral, acusando que algunas acciones de la candidata estarían “a vista y paciencia”.
“De hecho, en la prensa aparece anunciado un acto de lanzamiento de campaña, pero los antecedentes específicos serán entregados al Servicio Electoral y ahí serán de público conocimiento”, expresó el candidato del Frente Amplio.