La noche del miércoles, entre las 21:00 y 22:00 horas, Marco Enríquez-Ominami, precandidato presidencial, sufrió el robo de una camioneta, la cual está a nombre de su esposa, Karen Doggenweiler, en Providencia.
Todo ocurrió mientras ME-O asistía a un evento en la comuna, donde el vehículo había sido estacionado en la intersección de Condell y Rancagua, y al regresar, ya no estaba.
El caso está en manos del Ministerio Público, y se ha activado el encargo por robo correspondiente.
La conductora de Mucho Gusto, Karen, se refirió al hecho la mañana de este jueves durante el matinal.
“Marco se bajó, andaba ahí con Nacho, un amigo nuestro, se baja, dejó el auto a muy pocos metros. Había un árbol al lado que al parecer debe haber ayudado a esto, y lo que le explicaba Carabineros es que usan computadores para clonar la llave”.
“Contrasta mucho con lo que pasaba antes, que a lo mejor había un rastro, no sé, un vidrio roto o algo alertaba sobre lo que había pasado, pero efectivamente en este caso nada. De hecho, estuvieron buscándolo mucho rato y decían ‘pero es que a lo mejor nos equivocamos, estacionamos en otra parte’”, agregó Doggenweiler.
“Se demoran entre 15 o 20 minutos en llevarse el auto, es así de rápido y así de impresionante, no dejan rastro”, cerró la animadora.