Ministro de Economía por cuotas de pesca: «Ha habido demora, nos cuesta encontrar justificación»

Tras las protestas que se han producido por parte de los pescadores, el ministro de Economía, Nicolás Grau, comentó sobre la tramitación la Ley de fraccionamiento.

“Ha habido algunos hechos que son inaceptables y el Gobierno han sido muy categórico al respecto”, señaló Grau tras las manifestaciones.

“Yo tengo la impresión que los dirigentes de la pesca artesanal comparten que no ha sido adecuada la forma de protesta y por eso alguno de ellos, incluso, han manifestado que no son necesariamente personas de la pesca artesanal”, agregó.

Además, recalcó que “cualquier delito que ocurra en el contexto de una manifestación debe ser investigado”.

En relación al proyecto de ley de fraccionamiento pesquero, Grau señaló que “significa cuánto de la cuota global va a la industria y cuánto va al sector artesanal (…) implica en términos generales una mejora para el sector artesanal”.

Bajo esta misma línea, el ministro manifestó que “la demanda principal del sector artesanal es que este proyecto se apruebe lo más rápido posible y lo que ha generado más controversia es la demora de la votación”.

“Como Ejecutivo vemos que ha habido una demora, nos cuesta encontrar una justificación”, subrayó.

En tanto con la perspectiva del Gobierno señaló que “es que tanto la pesca industrial y artesanal son importantes, el proyecto favorece a la pesca artesanal porque a nuestro juicio hay una mala distribución actual”.

Relacionados