La Municipalidad de Puerto Varas, anunció un plan de reconstrucción para reparar los daños que provocó el inesperado tornado.
El alcalde de la zona afectada, Tomás Garate, informó que fueron 375 las viviendas dañadas en una superficie de unas 83 hectáreas en las que viven 1.086 personas.
Según Garate, el plan de reconstrucción está formulado en 3 etapas de corto, mediano y largo plazo, en un periodo que puede llegar a los cuatro años.
Bajo esta misma línea, una estimación hecha por una consultora, asegura que los daños por el tornado bordean inicialmente unos 31 mil millones de pesos. El plan se llevará a cabo con aportes municipales y provenientes de distintos servicios públicos, además de apoyos de empresas privadas y organizaciones como gremios salmoneros y fundaciones.
Cabe mencionar que esta semana llegarán las primeras viviendas de emergencia para 21 de las 27 familias cuyos hogares están irrecuperables, y después llegará la ayuda para los 110 emprendimientos afectados, y también para otros establecimientos.