La mañana de este lunes, el Presidente Gabriel Boric, reiteró su postura sobre el ataque de Estados Unidos a instalaciones nucleares de Irán ocurrido este fin de semana.
«Los principios nunca son apresurados» señaló el mandatario tras ser preguntado por sus declaraciones en X por el ataque por parte del país norteamericano.
“Atacar centrales nucleares está prohibido por el derecho internacional. Chile condena este ataque de EE.UU. Defenderemos el respeto al derecho internacional humanitario en todas las instancias”, sentenció el jefe de Estado la noche del sábado en la red social mencionada.
“Tener poder no autoriza a utilizarlo vulnerando las reglas que como humanidad nos hemos dado. Aunque seas Estados Unidos. Exigimos y necesitamos paz”, agregó Boric.
Estas declaraciones han sido calificadas como «apresuradas» por diversas figuras políticas, tal como el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, quien solicitó al Gobierno que “no tome posición, es que sea medida y meditada, con toda la información sobre la mesa y que no emita juicios tan categóricos, no fue un llamado a la paz, hay que tener cautela y prudencia”.