La candidata presidencial del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, se refirió sobre el cambio de la medida cautelar contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien llevaba seis meses en prisión, en Capitán Yáber, tras ser formalizado por abuso sexual y violación.
“La decisión tomada por la Corte Suprema está dentro del marco de sus atribuciones en el contexto del debido proceso”, manifestó Tohá.
“Ante una situación como esta no corresponde que los actores políticos digamos que es mucho, que es poco, lo que corresponde más bien es que respetemos las atribuciones de la Corte Suprema y no presionemos ni condicionemos de ninguna manera este tipo de decisiones”, agregó la exministra.
Además, la candidata presidencial manifestó que: “Este es un caso muy grave que ha comprometido la fe pública y que lo importante es que lo sustantivo que es el esclarecimiento de los hechos, que es la definición de los delitos que se hayan cometido y el cursar las responsabilidades y sanciones, que sean del caso, es algo que debe suceder con celeridad y debe suceder con plena transparencia, independiente de cuáles son las personas involucradas”.
“En eso nuestra postura en este caso y en todos los casos ha sido y va a ser siempre la misma, que la justicia actúe, que se aplique la ley y que sea quienes sean los involucrados operemos siempre con la misma vara”, sentenció.